Arcoop
Fabrica de Postes de Cemento y Telecomunicaciones
La Asociación Regional de Cooperativas de Servicios Públicos, surge en 1996 por la necesidad de un grupo de cooperativas de abastecerse de columnas de hormigón a precios accesibles y de calidad garantizada. En ese momento era difícil encontrar en el mercado un proveedor que satisficiera estos requisitos. Además otro inconveniente era el flete, que en muchos casos para compras en poca cantidad ocasionan altos costos y demoras de tiempo en la entrega. A esto se le suma la importante necesidad a futuro de las cooperativas de la zona de columnas de hormigón para ir reemplazando los postes de madera que vayan cumpliendo con la vida útil, especialmente en la zona rural.
Lo que hay que destacar es la visión que han tenido los dirigentes cooperarativos al conformar una asociación de cooperativas, que permitio a futuro generar otros emprendimientos para satisfacer necesidades comunes y concretar una integración efectiva entre las Cooperativas de la zona, cada vez más necesaria en los tiempos que corren.
Los postes que fabrica Arcoop son del tipo pretensado y compactado por vibrado. Son de forma tronco-cónico y de sección anular. En su elaboración se utilizan hormigones de muy buena calidad y aceros de alta resistencia.
Apoyando el progreso de la región